Un buda
No sé si la peli era una maravilla.Tal vez un poco ingenua , pero bien pensada. Sólo se que Roger andaba volando en la pantalla por las sierras de córdoba y yo imaginando y entendiendo porque nos habia recomendado esa peli. Y entonces las imagenes se me volvian mas entrañables y la música mas saboreable.
Y Roger la miraba desde caballito con los ojos abiertos de inquietud.De curiosidad. De picardía cordobesa.
Salí con el corazón entre los parpados , los xuxes atragantados en mi laringe , Marce a mi lado y Roberto.
Nos encontramos con Cele , nos sentamos a comer un Kebbab y en medio de nuestro nostalgioso y solitario domingo , Roberto empezó a hablar. y su voz se continuaba con la melodía de la peli. Roberto tiene 55 años pero es atemporal. Es el profe de Marce de sitar.Vivio en la india , en amsterdam , en MI palermo y quien sabe en que otros sitios. Estaba alli presente , como si siempre hubiese formado parte de nuestras vidas. Ví como a los ojos de Celes se les iba borrando el tormento mientras degustaba esa cadencia suave,pero intensa.Esas humildes , pero pretenciosas ganas de vivir. Entendí porque Marce sale de sus clases con sus paletas a la vista, y su labio superior un poco mas arriba que lo habitual.y sereno.
Ese domingo, un buda y Roberto quedaron entralazados , acobachados. Al final , el frio que se vino esta semana en Barcelona , no fue tan intenso.
2 Comments:
Quién haya trazado el camino que recorres, que recorreís los dos, lo ha hecho con una mano mágica. Y no es que sean especiales tus personajes, es que ves todo lo hermoso de las personas, y tienes la virtud de hacerlo sobresalir.
amiga al leerte , me descubro en tu mirada , y sabe bien mirarme con tus ojos.
Post a Comment
<< Home