12 segundos de oscuridad
Tocaba en el Palau de la musica catalana. Primera vez que lo escucharía lejos de mi tierra. En un espacio tan grande. Salí de catalán e iba entusiasmada al concierto, porque escucharlo en vivo me provoca regocijo enregetico interior que sólo me provoca musicalmente él y "me darás mil hijos" y estos últimos , quedan muy lejos del espacio donde habito. Drexler sabe en generar en el público un no se qué , que es a la vez emocionante y estimulador.
Al principio me decepcioné un poco , porque lo encontré apagado,titubeante. Pero poco a poco el clima del palau se fue encendiendo y él animando y empezó a reactivarse en mí un entusiasmo , una nostalgia,un deseo de música habia permanecido un poco dormido enlos últimos tiempos.
Pensé en lo que este cantante me generaba. Recordé mis ídolos musciales desde la pubertad. Sting , Bono , Palo Pandolfo , Fransisco Bochatón. Con la salvedad de que Drexler pareciera tan cercano , con tantos guiños complices , con rasgos de su historia tan similares a los míos. Recordé el uruguay aquel, donde lo escuché por primera vez...me vino a la mente ese Montevideo que tanto me ha eclipsado. y mi infancia en "la paloma" y los festivales internacionales de cine en Montevideo y aquel bus que me llevaba de vuelta de punta del Diablo escuchando un casette de él. Y entonces recorté un rasgo ,que indeclinable , habían tenido los músicos que me habian cautivado. y Fue en ese instante , en donde se me hizo completmanete palpable algo que de alguna manera ya sabía. Lo que me atrapa de un hombre,no ya de un músico sino de los hombres en general, es esa manera especial de sentir la vida , en una palabra , su melancolía.
Entonces una vez mas , aparecieron en mi mente , los ojos de mi padre ,los ojos de mi abuela y entonces , mis propios ojos.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home