Respiro
Se cumplían 5 años de haber iniciado este viaje juntos. Un viaje antes del cual , no existía Barcelona , ni menorca , ni ronquidos, ni rispirdeces ni planes ni una infinidad de anécdotas que fuimos acumulando. Y extrañaba reirnos de a dos. Recorrer carreteras juntos. Sólos. y partimos con el auto por la ruta. Habia un sol intenso y un cielo casi despejado cuando llegamos a Rupit. Un pueblo medieval hermosamente sorprendente.Paramos en la panadería , que tenía todo tipo de variedades de panes y embutidos y compramos un pan de mil cereales y un queso de cabra.
Paseamos por los rincones del pueblito , hasta que nos sentamos al sol a hacer un pic nic. Después retomamos la ruta hasta llegar a San Joan de les fonts un pueblo muy pequeño y antiguo con una iglesia medieval en medio de un jardín muy verde en elque nos bajamos a estirar las patas ,dar una vuelta y reirnos otro poco mas.
Despues llegamos a Castellfollit de la roca...Otro pueblo medieval contruido arrba de una roca, o como prolongación de ella. Subimos a un campanario. Cuando bajamos , dos viejitos vecinos conversaban en el patio de la casa , con vista al rio , arriba de una roca , mientras nos espiaban de reojo.Me dió ganas de besarlos. Al fin , con las pantorillas cansadas , llegamos a Besalú , nuestro destino final y uno de los puntos mas hermosos del recorrido ,con su puente romanico y unas callecitas de pelicula francesa. Nos tomamos una cerveza en la plaza central, dimos unas vueltas y emprendimos la retirada. LLegamos a casa con una sensación renovada de nuevas rutas , nuevos espacios cercanos-lejanos , nuevas ganas de seguir viajando juntos.
2 Comments:
Brindo por ustedes....SALÚ!!, con cerveza, con vivo o con fernet pero fundamentalmente con el amor que les tengo.
Que bien Anush!!! seguro que seguís encontrando vuestros espacios! lucha por eso, como lo haces por tantas cosas!
Post a Comment
<< Home