De madres y mares
A veces te entiendo,vieja. Entiendo que este mismismo mar que tenemos enfrente,no te resulte suficiente. Porque es él, quien despoticamente te separa de tu hija y de tus futuros e hipoteticos nietos.Cómo no comprender tus odas a la Argentina.???Que no la entierre , que no me olvide , que siempre se puede volver.( te traje el Pagina/12) Yo lo se. Aunque mi pasaporte en vigor sea Húngaro, no destierro mi origen. No elijo esto despreciando lo otro. Simplemente es lo que a mi , hoy , me hace feliz,aunque saberte sola haga estragos en mi consciencia , en mi subconsciencia y en mi corazon. Y he aqui el dilema que no consigo terminar de resolver.
Quisiera que en este acá en el que nos encontramos hoy, no este presente el allá en el que no nos tenemos. Porque ademas del mañana en el que estaremos nuevamente lejos, existen estos dias en los que mar ,es un espacio que podemos compartir las dos.
5 Comments:
Paginas doces, mares que separan mañanas, pasaportes húngaros al más acá y al lejos de allá, hipotéticos hijos y futuros nietos, subconscientes intranquilos, conscientes desplomados, hartazgo, compasión, comprensión, Argentinas más lindas que nunca, tierras de distintos sabores y ahunando todo...un dilema, un dilema cuyo mayor dilema es que nunca debiera de haber sido un dilema...
Si marzopa hermosa, nunca deberia haber sido ,pero lo es...y cuando uno lo comparte ese Di de dilema que hace honor a dos ...me hace sentir menos sóla frente a él.
y las madres y las hijas, más allá y más acá de los mares, siempre compartiendo vendavales y tormentas e intensidades, no? cuchi cuchi, ani.
Y si Mironita, el mar no alcanza para apaciguar los estragos.
está muy bien...a compartir dilemas e ha dicho..
mil besos
Post a Comment
<< Home