Sunday, October 02, 2005

De amor y de casualidad

Se llamaba Diego G. y fue mi primer amor. Yo tenía sólo 12 años. Aún recuerdo su olor a colonia "pibes" y el cosquilleo en la panza que me producía su cara llena de pecas y sus ojos turquesas.
Nos queríamos mucho , como se suelen querer los niños a esa edad. Me acuerdo que me decía: " es que me tengo que convertir en Jack mil trucos para darte un beso?????" y yo me sonrojaba hasta la médula. Cuando terminamos el colegio primario , nos vimos unas pocas veces mas , y luego lo perdí de vista.
En el viaje de egresados de 5to año , mientras deambulaba en las penumbras de esos antros a los que solían llevarnos los coordinadores , distinguí sus inconfundibles pecas entre la oscuridad.
Hablamos largamente , compartimos sensaciones y excursiones para despedirnos con un gran abrazo y seguir cada uno su camino. No supe nunca mas de él salvo por algunos comentarios que alguien traía en esos reencuentros de la primaria. " Se fue a Europa , es jugador de futboll profesional" " está en España..."
Anoche vinieron unos amigos a cenar. entre ellos , un amigo argentino. Hablamos largamente de las casualidades que nos atravesaban. Vivía en Baires a unas cuadras de nuestra casa. Había ido al colegio de Mirona , Audrey y Marzopa.
De pronto , y sin ningún motivo aparente me preguntó: no conoces a Diego G.?????? " Es amigo mío" Me contó que hasta este año , venía todas las temporadas a trabajar a Menorca.
No quise saber mas nada de él , preferí saborear el gusto de la casualidad. No quise saber mas nada , me cuente Pitu lo que me cuente , para mí diego G. seguiría inimutable : el niño de pecas y ojos turquesas.

4 Comments:

At 5:40 AM, Blogger mirona said...

anei,
hablando de casualidades.
de verdad que las hay y son más que increíbles.
usté en su cena (genial quedarse con su chico pecoso de 12). yo en la mía, cenando con un paciente suyo por un lado, una compañera de liga por otro, y una mujercita cuya libreta universitaria había sido firmada por su propio padre.
por supuesto que le mailearé detalles...
imagino su relación doceañera y no puedo dejar de sonreir... drama queen. la quiero con mucha intensidad.

 
At 1:36 PM, Blogger Anushka said...

Por supuesto que me mata la casualidad y porque no decirlo la curiosidad....
Espero ansiosa sus detalles , ademas de extrañarla mucho...

 
At 6:04 PM, Blogger Van said...

No lo puedo creeeeer!!!!!!!!!!
Recuerdo perfectamente la historia de aquel muchachito.
Se ve que el destino se está empeñando en hacernos caricitas..bienvenidas sean...

 
At 2:22 PM, Blogger Anushka said...

Son lindas las caricias del azar , no???????

 

Post a Comment

<< Home